miércoles, 3 de septiembre de 2014

INTRODUCCION


Fui una víctima de la crisis que pasamos en España en los años 1993/94, encontrándome entonces con 46/47 años, el paro también fue alto y a mi edad lo tenía muy difícil.

 

Esto me hizo reflexionar sobre la situación y ví que había habido otras crisis más o menos fuertes  pero que son hechos que se repiten en la historia periódicamente.

 

También me di cuenta que para mantener el llamado “estado de bienestar” se necesita fabricar cada vez mas barato, por lo que tienen que comprar las materias primas, muchas veces por debajo de su coste, en países que están subdesarrollados y la fabricación de muchas partes de lo que consumimos aquí, también se fabrica en estos países sin tener en cuenta en las condiciones, muchas veces infrahumanas, en las que se están trabajando y los salarios que están cobrando. Es decir para mantener nuestro status estamos llevando a mucha gente e incluso a pueblos a un “estado de malestar”.

 

El desarrollo se basa en un crecimiento continuo, por lo que necesitamos cada vez mas materias primas, mas energía para fabricar y contaminamos cada vez mas con nuestros consumos y los desechos, todo esto cuando habitamos en un planeta limitado y finito.

 

Estos análisis me llevar a la conclusión de que posiblemente salgamos de esta crisis pero que vendrá otra, y otra hasta que hagamos crack, que la realidad es que tenemos un sistema que es inviable.

 

Con estas premisas yo me plantee el buscar a Dios en esta situación y además el tratar de encontrar la esperanza, de ahí han salido mis reflexiones con mayor o menor fortuna. Mis escritos tratan de ser cantos a la esperanza.

 

Contestaré todas las dudas que me plateéis a jvidalte@yahoo.es

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esto es lo que yo pienso,
si no estás de acuerdo o quieres añadir algo,
es tu momento.
De cualquier manera, gracias por leerme y,
por compartir conmigo tus pensamientos.